AUDIO

MAPA DE VISITAS 2010

Visit http://www.ipligence.com

SUS NOTICIAS

AUDIO

TWITTER

EN LINEA

miércoles, 31 de marzo de 2010

Periodista abandona Honduras ante amenazas de muerte

El periodista José Alemán abandonó Honduras tras recibir amenazas de muerte y se convirtió en el primero en salir del país este mes, cuando han sido asesinados cinco profesionales del sector.

  De acuerdo con la edición digital del diario Tiempo, del cual es colaborador, Alemán es el corresponsal de la emisora Radio América en la occidental ciudad de San Marcos, departamento de Ocotepeque.

Alemán declaró a las autoridades haber recibido las amenazas poco después de reportar un enfrentamiento el pasado domingo entre la policía y presuntos delincuentes, en el cual murió uno de estos últimos.

Añadió que dos hombres tirotearon su casa y luego fue interceptado por desconocidos que le cerraron el paso con un auto cuando se trasladaba en bicicleta, pero logró escapar por una estrecha calle de San Marcos.

Después de la persecución, buscó refugio en la Policía Nacional, donde estuvo hasta la noche del domingo, pero las autoridades se declararon incapaces de brindarle seguridad, por lo que debió salir del país, señala Tiempo.

Durante este mes de marzo, cinco periodistas hondureños han sido asesinados en atentados por hombres fuertemente armados, cuyos actos se mantienen impunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario