AUDIO

MAPA DE VISITAS 2010

Visit http://www.ipligence.com

SUS NOTICIAS

AUDIO

TWITTER

EN LINEA

jueves, 8 de abril de 2010


COMUNICADO DE PRENSA
 
PRESIDENTA ELECTA A FORTALECER
RELACIONES CON CENTROAMÉRICA


El tema de lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada es el tema central por el que la Presidenta Electa, Laura Chinchilla, buscará abrir puertas con sus colegas centroamericanos en la gira que iniciará el próximo lunes y en la que también pretende incluir otros puntos de interés de la agenda centroamericana.

La Presidenta Electa se reunirá con los mandatarios Mauricio Funes de El Salvador y aprovechará su visita para reunirse con los funcionarios deL Sistema de Integración Centroamericana (SICA). En la tarde conversará con Porfirio Lobo de Honduras en su primer día de ese viaje relámpago y el martes lo hará con los presidentes Álvaro Colom de Guatemala y Daniel Ortega de Nicaragua.

“Centroamérica es una prioridad que hemos definido para nuestra futura administración y estoy convencida que con un diálogo permanente y con la comprensión de nuestras propias realidades vamos a alcanzar importantes avances en la lucha contra los retos comunes que tenemos como el narcotráfico, la delincuencia organizada y los retos por mejorar la calidad de vida de nuestras poblaciones en materia ambiental y social”, dijo la próxima mandataria costarricense.

Agregó que va a este encuentro con un gran optimismo porque conoce personalmente a todos los otros presidentes y comparte en mucho sus visiones de futuro. “Tengo claras las  diferencias puntuales y conceptuales que tenemos con algunos de ellos, para eso nuestra política será de diálogo permanente, tolerancia en las diferencias y búsqueda de puntos de encuentro, pero también estoy segura que frente a los temas como la inseguridad, calidad de vida y desarrollo sostenible vamos a caminar juntos”.

Finalmente dijo que su objetivo es tener canales de comunicación permanentemente abiertos con sus colegas presidenciales con el fin de que en las próximas cumbres y actividades en que se discutan aspectos esenciales como la cooperación y el futuro del mundo, Centroamérica lleve posiciones conjuntas en la medida de lo posible.



-------------
Carlos Roverssi
Jefe de Prensa
Oficina de la Presidenta Electa
Tel. 8311-2854

No hay comentarios:

Publicar un comentario