AUDIO

MAPA DE VISITAS 2010

Visit http://www.ipligence.com

SUS NOTICIAS

AUDIO

TWITTER

EN LINEA

viernes, 2 de abril de 2010

Suman más de 30 los muertos en lo que va de Semana Santa en Guatemala


Unas 32 personas han muerto por diferentes causas en lo que va de la celebración de la Semana Santa en Guatemala, según las estadísticas preliminares dadas a conocer hoy (02/04) por las autoridades y los cuerpos de socorro.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), al menos 15 personas han sido asesinadas en diferentes puntos del país. Las fuerzas de seguridad han capturado a más de 170 personas por diferentes delitos en lo que va del asueto oficial de la Semana Mayor en este país centroamericano.
Mientras, los cuerpos de Bomberos dan cuenta de al menos una decena de muertos en accidentes de tránsito y atropellados por automóviles en el interior del país. En la noche del jueves (01/04), dos hombres, una mujer y un menor fallecieron en una carretera del municipio de Flores, en el departamento norteño de Petén en un accidente de tráfico protagonizado por un vehículo y una motocicleta, informaron hoy los Bomberos Voluntarios. Otras siete personas han muerto por diferentes causas, entre ellas dos ahogados.
Los cuerpos de socorro también registran varios heridos en accidentes de tráfico, aunque todavía no se tienen cifras oficiales. Desde el pasado lunes (29/03), el Sistema Nacional de Prevención de la Semana Santa (Sinaprese) instaló 9 campamentos en puntos estratégicos en las rutas al atlántico, pacífico y en la carretera hacia El Salvador, con el fin de reducir los accidentes de tráfico en las carreteras.
Las carreteras, playas y centros turísticos, que están abarrotados por cientos de miles de veraneantes, son protegidos por más de 22.000 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, ha explicado que las estadísticas oficiales de los hechos registrados durante la Semana Santa se darán a conocer hasta el próximo lunes (05/04). sm

No hay comentarios:

Publicar un comentario